La Regla 2 Minuto de Aoraciones

Objeto directo. Es el punto al que se le atribuye directamente la acto del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

Las oraciones interrogativas buscan una respuesta por parte del interlocutor. Se encuentran enmarcadas entre signos de interrogación. Por ejemplo:

Oraciones Unimembres. Cuentan con un solo miembro porque no es posible establecer una partición entre sujeto y predicado. Por ejemplo:

Oraciones impersonales. Aquellas en las que no existe la posibilidad de identificar un sujeto metódico, sin embargo que la oración no lo requiere. Suelen clasificarse en:

Oraciones subordinadas: oraciones dependientes de una principal unidas por una conjunción subordinante.

«La oración de la adoración es la oración que nos hace reconocer a Alá como principio y fin de toda la historia. Y esta oración es el fuego vivo del Espíritu que da fuerza al testimonio y a la delegación»

En el tercer tipo de oraciones subordinadas, las adverbiales, el enunciado subordinado puede ser reemplazado por adverbios.

Para tener en cuenta: Una oración puede estar escrita o enunciada oralmente. En el caso de la oralidad, oraciones se delimita por la entonación y las pausas correspondientes, mientras que cuando está escrita lleva mayúscula original en la primera palabra y finaliza con un punto. Por ejemplo: Esto es una oración.

El verbo de la oración puede contar con las siguientes estructuras que lo modifican o amplían su información:

«Aprendamos de Abraham a rezar con Seguridad, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Todopoderoso y a ponerla en praxis. Con Dios aprendamos a departir como un hijo con su papá»

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te purifica el alma, te hace mirar a lo remotamente, no te deja encerrado en el momento difícil y oscuro de las dificultades»

Consulta el apartado Signos de puntuación para instruirse a utilizar correctamente los dos puntos y las comillas en castellano.

Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro lado, el predicado es compuesto cuando la oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en Aoraciones clase y núúnico con el núcleo del sujeto.

a b c d e f g h i j l m n o p q r s t u v Fortuna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *